ask blanca

3 accidentes más comunes durante el 4 de julio

Tabla de contenidos

Paleta de hielo

Dato curioso: Cada 4 de julio, los ciudadanos estadounidenses gastan aproximadamente $111 millones únicamente en carbón y paletas de hielo.

El 4 de julio de cada año celebramos el día de la independencia de los Estados Unidos, una fecha muy importante para el país, donde no solo celebramos el lugar en el que vivimos, también nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos estadounidenses. Esta festividad trae consigo celebraciones donde la familia suele estar junta y en las que podemos presenciar fuegos artificiales alrededor del país. Así como esta celebración está llena de alegría, en esta fecha se ve un aumento considerable en accidentes como incendios, quemaduras y choques vehiculares, donde las personas pueden llegar a perder la vida. Es por esto que es de suma importancia el informarse sobre las maneras de prevenir dichos accidentes.

Incendios al cocinar

¿Sabías qué en 2015 la administración de incendios de los Estados Unidos estimó $77 millones en daños entre el 4 y 5 de Julio? La gente suele celebrar con asados recreativos entre la familia, donde se prepara una deliciosa comida para disfrutar del día. A pesar de ser una buena idea para celebrar, muchos de los accidentes ocurridos durante el 4 de Julio tienen su origen en un asador. De hecho, los incendios al cocinar son los accidentes con mayor número de reclamos al seguro. Muchas veces estos accidentes se dan por dejar los asadores desatendidos, lo cual ayuda a que se descontrole la flama y se genere un incendio.

Para evitar ser parte de esta estadística, te recomendamos seguir las siguientes medidas de prevención:

  • Nunca dejes el fuego desatendido.
  • Mantén en todo momento una cubeta de agua o un extintor cerca.
  • Mantén el asador en la menor potencia para cocinar.
  • Inspecciona y limpia el asador antes de usarlo.
  • Recuerda cerrar el tanque de gas o apagar el asador eléctrico cuando la comida esté lista.
Fuego
Lugar de fuegos artificiales

Lesiones por fuegos artificiales 

Como sabemos, los fuegos artificiales son una parte muy importante de la celebración del día de la independencia. Estos son muy llamativos y llenan el cielo de colores y vistas espectaculares. Sin embargo, esta es otra de las fuentes de accidentes que más se ven en estas fechas. Lamentablemente, las personas más afectadas por los fuegos artificiales son los niños, pues muchas veces juegan con estos sin cuidado ni supervisión por parte de los adultos y al no saber manejarlos, pueden causar consecuencias sumamente graves.

Un solo chispazo de los fuegos artificiales puede alcanzar una temperatura de hasta 3632ºF, suficiente para causar una quemadura de tercer grado. Anualmente, se reportan entre 8,000 y 9,000 estadounidenses que requieren asistencia médica en la sala de urgencias por lesiones causadas directamente por fuegos artificiales.

Asimismo, en algunas ciudades de California, como Sacramento y Los Ángeles, se han empezado a tomar medidas preventivas para evitar el uso de fuegos artificiales, pues las autoridades han implementado multas a quienes hagan uso de fuegos pirotécnicos ilegales, los cuales son una gran fuente de accidentes e incendios. Dichas multas han aumentado su costo durante los años hasta llegar a los $1,000.

Para ayudar a prevenir estos infortunios te dejamos algunas recomendaciones para cuidar de tu salud y la de tus hijos:

  • Asegúrate de comprar los fuegos artificiales en una distribuidora reconocida y siempre sigue las instrucciones en la caja.
  • Siempre ve los fuegos artificiales desde al menos 500 pies de distancia.
  • Si sufres una lesión en los ojos, no los frotes, enjuagues o apliques presión sobre ellos, y busca atención médica inmediatamente.
  • Determina un área para los fuegos artificiales y mantén una reserva de agua a la mano.

Nunca enciendas, sostengas y lances fuegos artificiales. Es mejor encenderlos en el suelo y hacerte a un lado.

Accidentes de auto

Durante este periodo festivo, es muy común que la familia se reúna y muchas veces hay personas que deben recorrer carreteras para reencontrarse con sus seres queridos, lo cual ocasiona que haya un aumento considerable en el tráfico dentro y fuera de las ciudades. Con este aumento, suelen venir accidentes vehiculares causados por exceso de velocidad, distracciones en el camino o por el celular. Asimismo, al ser esta una festividad, es común que se consuma alcohol durante las celebraciones, por lo que los conductores alcoholizados también llegan a ocasionar un gran número de accidentes.

Como conductor, debes tener siempre en cuenta que, al manejar, no solo está dentro de tu responsabilidad tu salud y seguridad, también eres responsable por los demás conductores ya que en caso de ocasionar un accidente estarás afectando a terceros. Es por esto por lo que siempre debes estar concentrado en el camino y siempre debes evitar conducir cansado, sin el cinturón de seguridad o alcoholizado. Es realmente importante, que tomemos responsabilidad en este asunto, para asegurar que esta festividad sea una fecha emocionante y llena de alegría para todos.

Es vital encontrar la manera de prevenir estos accidentes, para que puedas disfrutar de esta festividad con tu familia de forma segura. Aquí te damos algunos consejos para prevenir que esto suceda:

  • Reduce la velocidad, esto te ayudará a que en caso de que surja algún imprevisto en el camino, tengas suficiente tiempo para reaccionar y poder evitar el accidente
  • Presta atención al camino
  • Deja el celular mientras manejas, es importante que evites su uso para poder enfocarte en el camino y en tu seguridad.
  • En caso de beber, elige a un conductor designado
  • Usa el cinturón de seguridad. A pesar de ser una medida básica, mucha gente prefiere no usarlo por comodidad.
  • No conduzcas sin haber dormido, pues el cansancio puede ocasionar que te duermas en el camino y causes un accidente que te afecte a ti y a terceros.

 

Para evitar este tipo de accidentes algunas patrullas de carreteras como la del estado de California (CHP, por sus siglas en inglés) han implementado diferentes operativos con los que buscan detener a conductores alcoholizados con el fin de evitar accidentes que puedan terminar en la muerte. También, se ha llegado a imponer sanciones de hasta $10,000.

Patrulla

Historia real

Ángel Vega es un joven de 17 años, habitante de California. Un 4 de julio, se encontraba celebrando el día de la independencia con su familia, pasando un muy buen rato utilizando fuegos artificiales legales. Sin embargo, la familia de Ángel asegura que estos fuegos pirotécnicos tenían la mecha demasiado corta, por lo inmediatamente después de prenderlos, uno de los fuegos artificiales explotó en la mano derecha de Ángel.

Ángel tuvo que ser atendido de emergencia en un hospital en Delano, California, donde, desafortunadamente, su mano tuvo que ser amputada; su mano izquierda también se vio afectada. Son situaciones como estas que deben ser evitadas a toda costa, ya que el 4 de Julio debe ser un día para celebrar, gozar y estar con la familia, sin preocupación alguna.

 

Seguro de salud

En la vida pueden presentarse situaciones que cambien los planes en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, en BYBS, nos enfocamos en encontrar y construir coberturas que más se adecúen a ti; para que en caso de que se surjan situaciones imprevistas, tengas la certeza de que todo tiene solución.Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca(202) 316-4503

Fuegos artificiales

Conclusión

A todos nos gusta celebrar el día de nuestra independencia y pasar un buen rato con nuestros amigos, familia, y seres queridos; sin embargo, esta también es una fecha en la que nos exponemos a muchos peligros que podrían resultar en consecuencias muy graves, incluso la muerte. Ante esto, es muy importante que tomemos medidas de precaución y que fomentemos una cultura de responsabilidad, sobre todo con niños.

Afortunadamente hay muchas acciones que podemos tomar y que nos ayudarán a prevenir accidentes, así que toma nuestras recomendaciones y disfruta este 4 de julio al máximo. Cuéntanos en los comentarios, ¿cómo vas a celebrar esta festividad?

Licencias: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »