3 de las enfermedades pulmonares más comunes

Tabla de contenidos

Skull and bones

Dato curioso: El humo del tabaco contiene más de 7,000 químicos, de los cuales 70 son agentes cancerígenos.

Uno de los órganos más importantes que tenemos son los pulmones, sin embargo, también hay 30.8 millones de estadounidenses que fuman cigarros de tabaco frecuentemente, de los cuales más del 50% padecen enfermedades respiratorias debido a este dañino y adictivo hábito. Octubre es el Mes de la Concientización del EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cual es una de las consecuencias más graves del tabaquismo.

Tabaquismo: cifras

El tabaquismo es uno de los peligros más grandes para la salud de gente alrededor del mundo con cifras extremadamente altas y alarmantes: a nivel mundial, cada año pierden la vida 8 millones de personas debido al tabaquismo, de los cuales 1.2 millones mueren por exposición al humo ajeno, demostrándonos que el consumo de productos de tabaco daña no solo a quien lo consume directamente, sino que también a la gente alrededor.

Otra cifra impactante nos dice que, de todos los consumidores de tabaco, la mitad de ellos mueren por causas relacionadas a este dañino producto, pues su consumo frecuentemente resulta en diferentes problemas de salud.

Boy with cigarrete

Enfermedades pulmonares

Existen numerosas enfermedades relacionadas con el tabaco, dentro de las cuales encontramos las siguientes:

  • EPOC:Esta enfermedad crónica e irreversible se caracteriza por inflamar los pulmones y obstruir el flujo de aire. De igual manera, puede aumentar las probabilidades de desarrollar otras enfermedades.Sus síntomas pueden ser dificultad para respirar, tos, producción de moco, y sibilancias, o sonidos similares a los de un silbato al respirar.
  • Cáncer de pulmón: Este tipo de cáncer es el más mortal, y puede aparecer con mucha mayor incidencia si eres fumador. Sus síntomas incluyen tos persistente y con sangre, falta de aire, pérdida de peso, y dolor de huesos, cabeza, y en el pecho.
  • Enfisema pulmonar: Esta afección de salud pulmonar daña los alvéolos, quienes están a cargo de la inspiración y expiración del aire, causando que este proceso sea más difícil, disminuyendo también la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Sus signos pueden ser dificultad para respirar, labios y uñas azulados tras realizar esfuerzos, y falta de lucidez.
Pulmones enfermos

Cómo mantener unos pulmones sanos

Para evitar cualquiera de estas afecciones de salud, te dejamos una lista con acciones que puedes tomar y que han demostrado tener gandes beneficios para tu salud pulmonar:

  1. No fumes: este es el consejo más útil que encontrarás, pues fumar tiene consecuencias importantes para tu salud física y mental.
  2. Evita exponerte a polución en interiores y exteriores: Existen sustancias y químicos que podrían hacerte daño dentro de tu propia casa, así como el radón. De igual manera, consulta las condiciones de aire cada día y lleva a cabo tus actividades de acuerdo a ellas.
  3. Prevée infecciones: Tener una buena higiene te puede salvar de muchas enfermedades o infecciones. Por eso, lava tus manos, evita espacios aglomerados, vacúnate contra la influenza, etc.
  4. Evita espacios donde estés rodeado de humo de tabaco, como clubes nocturnos, bares, fiestas.
  5. Ejércitate: Hacer ejercicio regularmente ha demostrad fortalecer tus pulmones y aumentar su capacidad pulmonar.
  6. Chequeos regulares: Es recomendable tener checkups por lo menos una vez al año, pues muchas enfermedades pulmonares pueden ser “silenciosas” en sus primeras etapas, y comenzar a mostrar síntomas cuando son muy avanzadas y críticas.

 

Historia real

Sarah es una mujer originaria del Reino Unido, quien tenía una vida muy ajetreada trabajando en televisión y radio. Laborando en Catar, descubrió que tenía EPOC, y su primera reacción fue pensar que le quedaba poco tiempo de vida. Regresó a Reino Unido y descubrió al investigar, que, junto con su tratamiento, algo que le podía ayudar a fortalecerse, era el ejercicio. Comenzó a realizar actividad física en un gimnasio, donde logró fortalecer su cuerpo. Asimismo, al hacer ejercicio, los pulmones trabajan más, fortaleciéndose y mejorando su capacidad pulmonar. De igual manera, el ejercicio fortalece músculos del cuello y el pecho que ayudan a llevar a cabo el proceso de respiración. Todos estos factores le han ayudado a enfrentarse al EPOC. Escucha su testimonio aquí:  

https://www.youtube.com/watch?v=66BqXY1cvC4&t=31s&ab_channel=BritishLungFoundation

 

Pulmones ejercitandose

Seguro de salud

En la vida pueden presentarse situaciones que cambien los planes en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, en BYBS, nos enfocamos en encontrar y construir coberturas que más se adecúen a ti; para que en caso de que se surjan situaciones imprevistas, tengas la certeza de que todo tiene solución. Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca (202) 316-4503

Conclusión

Es importante recordar que si queremos gozar de buena salud general, todos nuestros órganos deben estar sanos, incluyendo nuestros pulmones, los cuales, hoy en día, se encuentran con muchas amenazas, incluyendo humos y factores ambientales. No obstante, puedes agradecer todo lo que tus pulmones hacen ayudándolos a mantenerse fuertes con pequeños hábitos: es un ganar-ganar.

 Licencia en: FL, GA, IA, IL, IN, KS, MD, MI, MO, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TN, TX, UT, VA, WV.

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »