ask blanca

6 pasos para tener una buena salud ginecológica

Tabla de contenidos

Dato curioso: El útero es el único órgano que puede originar otro órgano dentro de él: la placenta.

Septiembre es el Mes de Concientización sobre el Cancer de Ovario, cuyo propósito es arrojar luz sobre esta grave enfermedad que afecta a 1 de cada 78 mujeres. Al mismo tiempo, este mes nos da la posibilidad de reflexionar acerca de la salud del sistema reproductivo femenino y concientizarnos sobre la importancia de prevenir cualquier afección relacionada con la salud ginecológica.

Enfermedades más comunes

Existen diversas patologías ginecológicas que afectan a miles de mujeres. Es importante poder reconocerlas, para poder tratarlas a tiempo y evitar que se desarrollen hasta un nivel en el que afecten la calidad de vida de quienes las padezcan. A continuación encontrarás una lista de las afecciones de salud ginecológica más comúnes: 

Cáncer de ovario

El cáncer ginecológico, como lo dice su nombre, empieza en cualquier órgano del sistema reproductivo femenino. Dentro de ellos podemos encontrar el cáncer de útero, cáncer cervical, entre otros, incluyendo el cáncer de ovario. Sus síntomas podrían ser los siguientes: 

  1. Sangrado anormal
  2. Dolor o presión en la zona pélvica
  3. Dolor de espalda
  4. Dificultad para comer o sentirse llena muy rápido
  5. Sentir necesidad de orinar con más frecuencia
  6. Estreñimiento

Cáncer de mama

Este es el segundo tipo de cáncer más común entre mujeres estadounidenses y ocurre cuando las células de las mamas comienzan a crecer de manera anormal. Sus síntomas son los siguientes:

  1. Bultos en la mama
  2. Cambio de tamaño, forma y aspecto de la mama
  3. Hoyuelos
  4. Inversión del pezón
  5. Anormalidades en la piel de la mama (costras, descamación, etc.)
  6. Enrojecimiento
  7. Piel de naranja con pequeños orificios

Quistes de ovario

Los quistes de ovario son mucho más comúnes de lo que pensamos. Un quiste es un saco lleno de líquido que se encuentra en los ovarios. La mayoría de los quistes son inofensivos y desaparecen por su propia cuenta en cuestión de tiempo. No obstante, cuando se rompen pueden ser peligrosos, y podrían resultar en los siguientes síntomas:

  1. Dolor en la zona pélvica del lado del quiste
  2. Sensación de pesadez en el abdomen
  3. Hinchazón
  4. Dolor abdominal intenso
  5. Fiebre
  6. Vómito

Prevención

Al igual que con el resto de nuestro cuerpo, gran parte de nuestra salud ginecológica depende de nuestros hábitos, por lo cual recomendamos adoptar los siguientes y hacerlos parte de tu día a día: 

  1. Sigue una dieta balanceada y busca siempre estar dentro de tu peso ideal. 
  2. Realiza actividad física regularmente
  3. Prevé las enfermedades de transmisión sexual (ETS) utilizando preservativos.
  4. Evita jabones fuertes
  5. Usa ropa interior ligera
  6. Asegúrate de tener una revisión ginecológica por lo menos una vez al año incluso si no tienes molestias. Es importante recordar que algunas condiciones médicas no presentan síntomas. 

Seguir estos consejos te permitirá mantener una salud ginecológica óptima en todas las etapas de tu vida. 

Historia real

Jane es una bartender en clubes nocturnos de Estados Unidos, cuya vida cambió para siempre tras un diagnóstico de cáncer de ovario. Nunca pensó que a sus 20s tendría que enfrentarse a una enfermedad así, por lo cual no contaba con seguro médico. Afortunadamente, una de sus mejores amigas la ayudo abriendo una página para recaudar fondos y junto con sus compañeros de trabajo, quienes también juntaron una cantidad de dinero, logró salir adelante y pagar los abrumantes costos que conlleva el tratamiento contra el cáncer. 

Después de esta experiencia, ella recomienda a todos los jóvenes obtener un seguro de salud, pues aunque puede significar una gran inversión, la ayuda que provee en caso de sufrir algun accidente o enfermedad imprevista, es mucho mayor. 

Si te gustaría saber más de su historia, consulta el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tIOV-4HXdfA&ab_channel=DJSmallzEyes2 

Seguro de salud

En la vida pueden presentarse situaciones que cambien los planes en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, en ByBs Group nos enfocamos en encontrar y construir coberturas que más se adecúen a ti; para que en caso de que surjan situaciones como un diagnóstico de condiciones ginecológicas en tu vida, tengas la certeza de que todo tiene solución.

Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca (202) 316-4503

Conclusión 

En conclusión, este mes es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos y la manera en la que contribuimos a una buena salud ginecológica. Es de suma importancia también tener citas ginecológicas con frecuencia para poder identificar posibles enfermedades y tratarlas lo más pronto posible: recordemos que, para sentirnos bien, todos los órganos de nuestro cuerpo deben estar sanos.

Licencia en: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV.

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »