ask blanca

¿Cómo AYUDA un Seguro de Enfermedades Críticas?

Tabla de contenidos

Alcancia

Dato curioso: Las enfermedades críticas generan gastos de aproximadamente $4.1 billones en Estados Unidos cada año

En Estados Unidos, ocurren 790,000 ataques al corazón al año, uno cada 40 segundos, siendo el 23% de las muertes anuales debido a enfermedades cardíacas. De igual manera, la principal causa de muerte son las enfermedades cardíacas, las cuales pertenecen a la categoría de enfermedades críticas, por lo cual, es evidente que cualquiera podría llegar a padecerlas, y es importante estar protegidos ante esta posibilidad.

¿Qué son las enfermedades críticas?

Se conocen como enfermedades críticas a aquellas afecciones que pueden ocasionar la muerte o que si son sobrevividas por el individuo pueden afectar su capacidad de llevar una vida normal y generar ingresos, o que tienen un impacto significativo en su calidad de vida.

Asimismo, estas enfermedades muchas veces son categorizadas por las compañías de seguros para ofrecer una cobertura que proteja a los clientes de estas afecciones. Cabe mencionar que cada compañía puede considerar diferentes enfermedades dentro de esta categoría, sin embargo, la mayoría de ellas están presentes en las listas de cada aseguradora.

Definición de enfermedades críticas y terminales

Con mucha frecuencia podemos llegar a confundir las enfermedades críticas, crónicas, y terminales, pues solemos pensar que significan lo mismo, pero creer esto es un error:

  • Enfermedad crónica: Afección con una duración de 3 o más meses, y que podría llegar a empeorar con el paso del tiempo. Este tipo de enfermedades puede ser tratada pero no puede ser curada. Por ejemplo:
    • Enfermedades del corazón
    • Diabetes
    • Artritis
    • Asma
    • Entre otras enfermedades
  • Enfermedad terminal: Una enfermedad terminal es aquella que no tiene cura, o que se ha desarrollado a tal nivel que ya no se puede curar. De igual manera, el personal médico que atiende al paciente tiene la expectativa de que resulte en muerte en los próximos 12 meses.   
Mujer e insulina

¿Cuáles son los impactos en la salud y en la economía individual y familiar de las enfermedades críticas?

Una de las grandes consecuencias de estas enfermedades se ve en el ámbito económico, ya que los tratamientos o procedimientos médicos de estas enfermedades suelen ser muy costosos, tanto que un 33% de las familias gastan todos sus ahorros en una enfermedad grave, dejando a las familias no solo con un problema de salud, también con un problema económico. Además, para muchas de estas enfermedades, una gran parte de los gastos necesarios no son gastos médicos directos, por lo que el costo para el bienestar del paciente aumenta. 

De la misma manera, las enfermedades críticas pueden generar consecuencias que constan de afecciones de salud que afectan la calidad de vida de los pacientes, e incluso significan un riesgo de por vida. El 66.9% de las víctimas de cáncer entre 2008-2014 vivieron solamente 5 años más.

¿Qué enfermedades están catalogadas como críticas?

Las enfermedades críticas pueden ser varias de acuerdo con el criterio de las diferentes compañías de seguros, sin embargo, estas son algunas de las enfermedades más comunes en las listas de las aseguradoras:

  1. Ataque cardíaco
  2. Ataque cerebral
  3. Insuficiencia renal
  4. Cáncer
  5. Trasplante de órgano vital
  6. Paraplejía
  7. Cirugía “bypass” de arteria coronaria
  8. Enfermedades terminales
  9. Cirugía de injerto de aorta
  10. Cirugía de válvulas cardíacas
  11. Angioplastia coronaria
Casa rodante

Historia real

Carol Marley es una habitante de Texas, con una familia conformada por su esposo, su hija, y su padre, quien sufre de demencia.

Carol trabaja como enfermera cuidando a pacientes con diversas enfermedades o condiciones, incluyendo cáncer. Dicho trabajo le ayudó a ahorrar para cumplir su sueño de comprar una casa rodante y viajar por el país acompañada de su esposo, hasta que su sueño se vio obstaculizado cuando fue diagnosticada con cáncer de páncreas.

Después de su diagnóstico, Carol comenzó su tratamiento, el cual consistía en quimioterapias, las cuales la drenaron emocionalmente. Sin embargo, su principal preocupación ni siquiera eran las cirugías, las pruebas médicas, las visitas al doctor, ni siquiera morirse; su principal preocupación era enfrentarse a la serie de facturas médicas, y lidiar con el sistema de salud estadounidense. Como dato curioso, los pacientes de cáncer son 2.64 veces más propensos a declararse en bancarrota que la gente que no padece esta enfermedad.  

Sus numerosas facturas médicas, junto con errores por parte de su aseguradora, le causaron mucho estrés, incluso teniendo un excelente seguro médico privado proporcionado por su empleador. De igual manera, muchas veces se encontraba desesperada porque no entendía sus facturas, incluso siendo una trabajadora en el sector de salud.

¿Cómo ayuda una experta de seguros como #CallBlanca?

Como lo mencionamos anteriormente, el sistema de salud y el proceso de las compañías aseguradoras son difíciles de entender incluso para gente que trabaja en este sector, por lo cual es importante tener no solo un agente de seguros, sino también un asesor, como Blanca.

Blanca, asesora y agente experta en seguros de salud y vida, podrá ayudarte a comprender y facilitar todo el proceso que debes llevar a cabo para poder solventar tus facturas médicas, y evitar que esto te ocasione un estrés que se unirá a aquel que padecer una enfermedad crítica podría generarte. Como lo hizo con uno de sus clientes, Billy: “Me recomendaron usar su servicio. Estoy feliz de haberla llamado y visitado. Vi que si lo hubiera hecho todo por mi cuenta habría cometido un error y probablemente me habría sentido miserable. Con Blanca la experiencia fue excelente y muy amigable. Siempre me sentía cómodo para hacerle preguntas en cualquier momento si necesitaba más ayuda. Valoré profundamente su servicio. Siempre volvería a Blanca por necesidades de seguros.” Para más reseñas visita: https://bit.ly/BYBSReviews

¿Cómo ayuda el seguro?

Es bien sabido que las enfermedades críticas son muy costosas, y la mayoría de las personas no pueden cubrir los abrumadores gastos que estas generan de no contar con un seguro de gastos médicos. 

Los seguros para enfermedades críticas cuentan con diferentes planes de pago de primas mensuales. Dichos pagos aseguran que en el desafortunado caso de que se presente una enfermedad de este tipo, para ti o tus familiares, el seguro te otorgará una cantidad específica de dinero destinado para tus tratamientos y gastos médicos, para que, durante este tiempo, puedas concentrarte en recuperarte y dejes de lado las complicaciones económicas.

Es importante que consultes a tu compañía de seguro para informarte sobre los planes de pago de primas mensuales y la cantidad que te pueden abonar en caso de una enfermedad crítica.

Blanca Your Best Solution ofrece una increíble oportunidad con el seguro de enfermedades críticas, con el cual, además de recibir ayuda para solventar tus gastos médicos, tienes acceso a un porcentaje de tu beneficio de muerte dependiendo de la enfermedad crítica que tengas:

  • 100% del beneficio de muerte:
    • Falla renal
    • Cáncer amenazante para tu vida
    • Trasplante de órganos vitales
    • Parálisis permanente
    • Ataque al corazón
    • Ataque cerebral
    • Enfermedades terminales
  • 25% del beneficio de muerte:
    • Cirugía de injerto de aorta
    • Cirugía de bypass coronario
    • Cirugía de válvulas cardíacas
    • Angioplastia coronaria
  • 10% del beneficio de muerte:
    • Covid-19
Tarjetas medicas

Seguro de gastos médicos

Siempre es buena idea estar protegido ante circunstancias que no podemos ver venir, y es importante recordar que las enfermedades críticas pueden llegar en cualquier momento. Si te interesa conocer las opciones y coberturas a las que tienes acceso, no dudes en #CallBlanca Now! https://bit.ly/CallBlancaWA con quien podrás agendar una orientación gratuita para resolver todas tus dudas.

Licencias: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »