ask blanca

¿Cómo combatir el estrés de volver a la escuela?

Tabla de contenidos

Mochila

Dato curioso: Aproximadamente un 2.4% de los estudiantes padecen didaskaleinofobia, la cual significa “miedo a ir a la escuela”.

Se acerca el regreso a clases, el cual puede significar nervios y estrés para muchos niños y adolescentes, sobre todo para aquellos que entran a escuelas diferentes. Ante esto, podemos tomar medidas como padres que nos ayuden a contribuir a que el regreso a clases sea menos estresante para nuestros hijos, y si son adolescentes, también hay acciones que pueden tomar para volver a la escuela de la mejor manera. 

Recomendaciones para volver a la escuela

Volver a clases puede ser todo un reto, debido a que muchos, si no es todos los estudiantes, prefieren las vacaciones, ya que es un periodo lleno de diversión. Gracias a esto, retomar el ritmo y la disciplina que se requiere durante el ciclo escolar puede llegar a ser muy difícil, por lo que recomendamos tomar las siguientes acciones: 

  1. Restablezcan la rutina: Durante las vacaciones, es normal que los niños se desprendan del orden en cuanto a tiempos, lo cual puede hacerles pasar un mal rato al volver a la escuela. 
  2. Establezcan horarios de sueño: De igual manera, es normal que los niños se duerman más tarde de lo normal, así que, es buen idea recuperar un buen horario de sueño unas semanas antes del inicio de clases
  3. Inculca la independencia: Haz que tus hijos formen parte de sus preparaciones escolares (puede ser tan sencillo como que preparen su propio lunch), pues esto les dará la independencia que necesitaran para desenvolverse en el ámbito académico sin más ayuda de la necesaria. 
  4. Dales libertad: Permíteles escoger la ropa y los útiles que quieran llevar a la escuela. Esto los hará sentirse más emocionados por volver a clase. 
  5. Dieta saludable: Ayúdalos a mantener buenos hábitos alimenticios y de hidratación, pues lo necesitarán para poder tener un buen desempeño, y también los prepararán para poder enfrentarse al estrés de la mejor manera posible.
Niña durmendo
Niño con miedo

Estrés y ansiedad del regreso a clases

Una de las reacciones más normales que se presentan en estudiantes al volver a clases, es sentir ansiedad y estrés, el cual se puede dar gracias a muchos factores, algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a disminuir los sentimientos negativos que puede provocar el regreso a clase son: 

  1. Mantén la comunicación con tus hijos. Permíteles abrirse contigo y escucha sus preocupaciones. 
  2. Ayúdalos a externar sus preocupaciones, por ejemplo, péguenlas en un tablero con notas adhesivas, y por cada preocupación peguen una frase optimista.
  3. Pregúntale a tus hijos qué exactamente los pone nerviosos, y una vez que sepas, actúa esos escenarios con ellos para que sepan cómo reaccionar. 
  4. Investiga diferentes métodos para calmar el estrés y ansiedad y prueba qué funciona con tus hijos. Pueden 

Seguridad en la escuela

Seguramente como padre te preocupa que tu hijo pueda sufrir accidentes o caídas fuera de casa, pero hay una manera de contrarrestar el riesgo de accidentes que te brindará mucha tranquilidad. 

Un requisito en muchas escuelas en Estados Unidos es contar con cobertura médica, pues un seguro de salud es de gran ayuda para poder garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus alumnos. De igual manera, cada vez más instituciones requieren pruebas y exámenes médicos por parte de los estudiantes. 

Estos requerimientos se piden a casi, si no es que a todos aquellos que integran la comunidad estudiantil de escuelas, pero sobre todo para las personas que practican deportes escolares. Tener un seguro de salud que cubra a tus hijos es algo que beneficia a todos, y que te quitará un gran peso de encima, pues podrás garantizar que donde sea que estén, tendrán protección en caso de sufrir algún accidente.  

Como recomendación extra, si alguno de tus hijos sufre de alguna condición médica de alto riesgo, o cuenta con alergias a ciertos medicamentos, deberías considerar un dispositivo MedicAlert, el cual permitirá que el personal de salud atienda a tus seres queridos de la mejor manera, tomando en cuenta sus precondiciones médicas y así evitar errores. 

Pulsera diabetes

Seguro de salud

Pocas cosas se comparan con compartir momentos con nuestros seres queridos. Es por eso que en BYBS queremos que tengas la certeza de que puedas resolver con calma y eficacia situaciones ocasionadas por algún evento repentino; ayudándote a encontrar coberturas que se adapten perfectamente a ti y a tus necesidades, garantizando el bienestar de la gente que más quieres. ¡Ya lo sabes! #CallBlanca. Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo.(healthcare.gov) #CallBlanca(202) 316-4503

Niños con mascarilla

Conclusión

El regreso a clases puede ser algo que genere ansiedad para los estudiantes, pues cada año escolar nuevo significa también enfrentarse a muchos cambios, al igual que reestablecer rutinas. Como padres podemos apoyarlos a saber que no están solos en este proceso, y podemos ayudarlos a que el regreso a clases sea lo más llevadero posible. De igual manera, esta temporada puede resultar en preocupaciones para los papás, pues nos gustaría poder proteger a nuestros seres queridos todo el tiempo. Todo esto tiene solución, así que no te preocupes, contrata un seguro de salud, y ¡tengan todos un buen regreso a clases!

Licencias: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »