ask blanca

La importancia de utilizar dispositivos MedicAlert

Tabla de contenidos

Blood pressure

Dato curioso: En caso de una emergencia, el brazalete no es la primera cosa que revisa el personal médico. El personal está entrenado para revisar tus signos vitales y estabilizarte antes de checar el brazalete.

Durante agosto se celebra el mes de concientización de MedicAlert, un sistema diseñado para mantener la seguridad de todos los ciudadanos y especialmente la de aquellos que sufren de condiciones médicas adversas. Este mes trata de promover la prevención y mejorar la atención médica que se le puede dar a las personas, a través de un sistema que permite que el personal de salud tenga acceso al perfil médico de la persona a la que están tratando, asegurando así el bienestar de todos.

Historia de MedicAlert

MedicAlert fue fundada en 1956, derivado de un intento por parte del Dr. Collins de proteger a su hija de una alergia que casi termina con su vida. Después de haber sufrido un accidente, Linda Collins acudió al hospital donde la vacunaron con la antitoxina del tétanos, a la cual ella era alérgica. Linda sufrió una reacción alérgica casi fatal que la dejó en coma. Linda sobrevivió, pero su padre se dedicó a buscar una manera de que esto no volviera a pasar. Fue entonces cuando el Dr. Collins, creó el primer brazalete donde estaban detalladas las alergias de su hija. De esta idea derivó MedicAlert, con lo que ayudaría a millones alrededor del mundo

Syringe

¿Qué es el MedicAlert?

MedicAlert es un sistema basado en tags de identificación en brazaletes y collares. Dichos tags contienen información de vital importancia para los pacientes, ya que estos están conectados todo el tiempo a tu récord de salud, ya sea que tengas una condición médica que deba ser tratada con cierto cuidado o cualquier alergia a algún medicamento comúnmente utilizado. Este sistema ayuda también al personal médico a darte una mejor atención y a que, en caso de un accidente, tengas el mejor trato posible.

¿Cómo consigo MedicAlert?

MedicAlert tiene un equipo de respuesta de emergencia al que puedes acceder dentro y fuera de los Estados Unidos. Así mismo, MedicAlert tiene una página web donde puedes consultar los diferentes planes a los que te puedes suscribir. Los paquetes suelen costar entre 24.99 USD hasta 74.99 USD al año, cada uno con características base iguales, pero con algunos extras conforme el precio aumenta. 

  • El primer paquete, con precio de 24.99 USD anuales viene únicamente con las características base de todos los paquetes, esto incluye tu perfil de salud digital, un equipo de atención telefónica 24/7, un récord de vacunación, el perfil del paciente para imprimirse e instrucciones para la atención de los pacientes, ya sea que tenga una alergia a ciertos medicamentos o contraindicaciones contra algunos tests como la resonancia magnética. 
  • Los siguientes paquetes, además de contar con las características base, cuentan con beneficios que son importantes para condiciones como autismo y demencia, ya que se cuenta con un rastreador 24/7 para asegurar la seguridad del paciente y se cuenta con un plan de acción en contra del asma para la gente que sufre de esta afección.

Una vez comprado un paquete puedes comprar tus tags con los que tendrás toda tu información médica a tu alcance.

Megaphone

¿Cómo participar en este mes?

Participar en este mes ayuda a concientizar a la gente sobre la importancia de este sistema en la salud de los ciudadanos. Con las siguientes acciones, podemos ofrecer una vida de bienestar y sin estrés, a las personas que sufren de condiciones delicadas de salud: 

  • Consigue tu brazalete: Aunque no sea para ti, es importante que consigas un brazalete para los adultos mayores en tu vida, ya que este les dará la calma y bienestar necesarios para cumplir con sus actividades diarias. Así mismo, sabrás que tus seres queridos siempre serán atendidos de la mejor manera posible.
  • Ayuda a concientizar a la gente: Aunque este sistema ha estado presente por varias décadas, no mucha gente lo conoce. Por esto MedicAlert fomenta las conversaciones sobre salud y prevención.

Dona brazaletes: También, se recomienda donar brazaletes a casas de retiro para asegurar que, los adultos mayores, quienes más necesitan de estos, estén siempre protegidos.

¿Por qué es importante este mes?

Este mes se centra en apoyar a la salud de los ciudadanos, inculcando una cultura de prevención, apoyando a gente de todas las edades, pero específicamente a quienes padecen de condiciones médicas especiales y a adultos de la tercera edad. Muchas veces, en momentos críticos, a las personas no se les puede tratar inmediatamente, perdiendo tiempo valioso. MedicAlert puede ayudar a salvar vidas ya que los brazaletes mandan una señal al equipo de respuesta en caso de que se necesite atención médica urgente. Así mismo, una gran parte de la población de adultos mayores viven por su cuenta, por lo que en caso de emergencia es difícil que tengan atención médica rápida, por lo que los brazaletes pueden asegurarse de mantener la seguridad y tranquilidad de este sector de la población. También, es importante considerar que ser parte del sistema que ofrece MedicAlert, ayuda a vivir una vida libre de estrés, pues siempre estarás protegido y sabrás que cualquier situación que pueda amenazar a tu salud será atendida con urgencia.

Historia real

Aimee cuenta la historia de su hijo Brandon de nueve años, un niño al que le gusta explorar el jardín de su casa y jugar en su casa del árbol. Brandon es un niño diagnosticado con autismo, sin embargo, en muy pocas ocasiones presentaba los síntomas de este trastorno, pero un día, Brandon decidió expandir su exploración, saltándose la cerca de su casa y dirigiéndose a un lugar con mucho movimiento. Aimee no se encontraba en su casa y el hermano de Brandon se había quedado a cargo de él. Su hermano, al no verlo en el jardín, asumió que Brandon estaría jugando en la casa del árbol, cuando, en realidad, Brandon ya no se encontraba en la casa. Aimee, al llegar a la casa y ver que no estaba su hijo, entró en pánico y decidió salir a buscarlo por las zonas cercanas. Mientras tanto, una señora localizó a Brandon y encontró en su muñeca un brazalete de MedicAlert para niños con autismo no verbal, por lo que decidió llamar al número en el brazalete de Brandon. Diez minutos después, el personal de MedicAlert se comunicó con Aimee para darle la localización de su hijo. 

https://www.medicalert.org/member-storiesautism-wandering-aimee-brandon/

Medical bracelet

Seguro de salud

En la vida pueden presentarse situaciones que cambien los planes en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, en BYBS, nos enfocamos en encontrar y construir coberturas que más se adecúen a ti; para que en caso de que se surjan situaciones como (tema del blog) en tu vida, tengas la certeza de que todo tiene solución.

Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca (202) 316-4503

Conclusión

Este mes trata sobre la concientización de la importancia que tiene el sistema de MedicAlert en el bienestar de la población, siendo este un sistema encargado de deshacer el estrés que puede tener la gente con condiciones especiales de salud. El propósito de MedicAlert es asegurar que todas las personas puedan tener un trato personalizado por parte del personal de salud. Como ciudadanos, también podemos ayudar a esparcir conciencia sobre la importancia que tiene este sistema en nuestras vidas, incluso, es posible donar los brazaletes de MedicAlert, para que podamos asegurar que todos vivamos una vida de paz y bienestar.

Licencias: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »