¿Qué es la enfermedad de Crohn y cómo es?

Tabla de contenidos

Dato curioso: La mayoría de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad crónica, reciben su diagnóstico antes de los 30 años.

¿Puedes imaginar cómo sería tu vida si tuvieras la enfermedad de Crohn? Visualízate experimentando esta enfermedad inflamatoria intestinal, mientras que te enfrentas a otros síntomas como dolor abdominal todos los días de tu vida, dificultad para mantener un peso saludable, constante fiebre, etc. Esta es la realidad para aproximadamente 3 millones de estadounidenses de todas las edades y géneros. A pesar de esta cifra, solemos desconocer esta afección de salud, y si la conocemos, sabemos muy poco de ella, por lo cual se ha establecido a la primera semana de diciembre como la Semana de Concientización de la Enfermedad de Crohn, con la intención de dar a conocer esta grave condición.

¿Qué es?

La Enfermedad de Crohn se caracteriza por ocasionar la inflamación de cualquier parte del tracto gastrointestinal, con una mayor incidencia en el intestino delgado. Es una afección que se presenta con mayor frecuencia en gente con edades desde los 20 hasta los 30 años es más probable padecerla cuando alguno de tus familiares la ha tenido. Otra de sus características, es que se desconocen las causas exactas que pueden hacer que alguien padezca esta condición, sin embargo, puede que factores como virus, bacterias, respuestas anormales del sistema inmune, y otros factores genéticos estén detrás de su diagnóstico. Algunos factores de riesgo también incluyen ser de raza blanca, fumar, y consumir medicamentos antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno y naproxeno.

Síntomas

Las personas que padecen esta enfermedad experimentan una serie de síntomas incómodos, los cuales debes conocer para poder identificar algún caso probable de Enfermedad de Crohn. Aunque cada tipo de Enfermedad de Crohn cuenta con síntomas propios, algunos de los tipos más comunes son los siguientes:

  • Ileocolitis: Afecta al intestino delgado y el colon.
    • Diarrea
    • Cólicos
    • Dolor en el área media o inferior del abdomen
    • Pérdida de peso
  • Ileítis: Afecta al intestino delgado
    • Los mismos que Ileocolitis
    • Fístulas o abscesos en la parte inferior del abdomen
  • Gastroduodenal: Afecta al estómago y el principio del intestino delgado
    • Náuseas y vómito constante
    • Pérdida de apetito
    • Pérdida de peso
  • Yeyunoileítis: Afecta el yeyuno, parte superior del intestino delgado.
    • Dolor leve o intenso en área abdominal después de cada comida
    • Diarrea
    • Fistulas
  • Colitis de Crohn: Afecta únicamente al colon
    • Diarrea
    • Sangrado rectal
    • Abscesos, fistulas y ulceras anales.
    • Lesiones en la piel
    • Dolor articular

 

Recuerda que permanecer atentos a nuestra salud es la mejor manera de evitar enfermedades y tratarlas en caso de padecer alguna. Si llegas a experimentar estos síntomas, te recomendamos acudir con un experto lo más pronto posible, pues podría ser Enfermedad de Crohn, y, a pesar de ser una enfermedad sin cura, el tratamiento puede ser de gran ayuda para mantener tu calidad de vida.

Complicaciones

Otra de las razones por las cuales es importante tratar esta enfermedad, es porque puede resultar en complicaciones graves, incluyendo aquellas de la siguiente lista:

  • Cáncer de colon o intestino delgado
  • Infecciones en los intestinos
  • Anemia
  • Hinchazón de las articulaciones
  • Falta de nutrientes como vitamina B12 y hierro
  • Lesiones cutáneas
  • Entre otras

Tratamiento complementario

Muchos pacientes con Enfermedad de Crohn recurren a diferentes prácticas que pueden añadir al tratamiento convencional, el cual incluye principalmente medicamento, antiinflamatorios e inmunosupresores.

El tratamiento complementario más popular es el cambio de dieta, pues ha demostrado ser benéfico para contrarrestar los síntomas de esta enfermedad, estableciendo una dieta alta en fibra para evitar la constipación y prevenir obstrucciones intestinales. De igual manera, puede que tu médico busque otras maneras de descansar los intestinos, por lo cual también podría recetarte alimentación mediante sondas, o por medio de inyecciones.

Antes de adentrarnos en aquellas cosas que podrían ayudar a sobrellevar un diagnóstico de Enfermedad de Crohn, es importante recalcar que, los tratamientos complementarios nunca van a curar una enfermedad, por lo cual nunca deberías dejar de usar el tratamiento convencional y que ha demostrado ser útil.

Historia real

Esta es la historia de Michael, un ciudadano estadounidense. Michael recibió su diagnóstico de Enfermedad de Crohn a la edad de 11 años, y lo que siguió fue un proceso difícil: Michael ha tenido que ser sometido a 16 cirugías, con las que ha perdido gran parte de sus intestinos; por otro lado, también ha tenido que recibir los nutrientes que necesita para sobrevivir de manera intravenosa. Afortunadamente, siempre ha contado con el apoyo de doctores, familiares y amigos, y hoy en día, su calidad de vida ha mejorado, gracias a un trasplante intestinal y lucha para que su enfermedad no defina su felicidad.  Lee su historia aquí: https://www.crohnscolitisfoundation.org/michaels-story

Seguro de salud

En la vida pueden presentarse situaciones que cambien los planes en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, en BYBS, nos enfocamos en encontrar y construir coberturas que más se adecúen a ti; para que en caso de que surjan situaciones imprevistas, tengas la certeza de que todo tiene solución. Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca(202) 316-4503

Conclusión

La Enfermedad de Crohn es una condición muy grave, y que llega a afectar a mucha gente. No obstante, existe mucha desinformación alrededor de esta afección de salud, por lo cual es importante que nos eduquemos al respecto, pues podría ayudarnos tener una mejor salud. Visita más recursos,  infórmate, y apoya a aquellos que viven con la Enfermedad de Crohn todos los días.

 Licencia en: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD,TN, TX, UT, VA, WV

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »