¿Sabes cómo funcionan las coberturas de salud dobles?

Tabla de contenidos

Elegir una póliza de seguro puede ser una tarea abrumadora, especialmente si has optado por una póliza de seguro privada. Esto se vuelve especialmente confuso al encontrarnos con el tema de la cobertura de salud primaria y secundaria.
Si tu empleador no ofrece seguro médico o si te jubilas y buscas una cobertura de seguro médico privado, es posible que te preguntes qué tan vital es el seguro médico, especialmente si eres una persona relativamente saludable. Antes de comprender qué es la cobertura de salud primaria y secundaria, es fundamental comprender la importancia de la cobertura de salud tanto desde el punto de vista sanitario como financiero.
chico pensando

¿Necesito una cobertura de salud?

La respuesta es sencilla: sí. A menudo solemos cuestionarnos y dudar de lo importante que es tener una cobertura de salud, y acostumbramos a verlo como un gasto, sobre todo en personas que se sienten saludables en general y que llevan un estilo de vida saludable, no obstante, es importante que sepamos que, las personas sin seguro incurren en costos médicos de bolsillo tanto, si no más, que quienes sí tienen cobertura. Estos gastos pueden incluir servicios médicos como visitas al doctor, suministros médicos (por ejemplo aparatos respiratorios, etc.), y medicamentos de prescripción; y aunque puede que no necesitemos de ellos regularmente, nunca podemos predecir cuando pueda suceder algo que resulte en gastos abrumadores.
Ante esta situación, un seguro médico es nuestro mejor aliado, pues, al pagar una prima mensual y cumplir con nuestros deducibles, obtenemos servicios con descuento, lo cual nos facilita costear emergencias y situaciones médicas diversas. Afortunadamente, existen muchos tipos de pólizas, por lo cual siempre habrá una que se adapte a tus necesidades y características. Las pólizas pueden variar desde atención estatal gratuita hasta pólizas de seguro privadas con asistencia financiera disponible para hacer que las primas mensuales sean más asequibles que las pólizas proporcionadas por el empleador. Los tipos de pólizas pueden dependerán del lugar donde vivas y del nivel de ingresos, por lo que querrás asegurarte de tomar tu tiempo y hacer una investigación adecuada sobre cuáles son tus opciones.

¿Puedo tener dos seguros médicos?

Al encontrarnos con las coberturas de salud primaria y secundaria, podemos llegar a confundirnos, y preguntarnos si podemos tener dos pólizas diferentes. La respuesta es sí, incluso, a medida que la gente envejece, suele pensar más en adquirir alguna cobertura primaria, como Medicare, y una póliza secundaria para complementar todo lo que Medicare no cubre.
receta médica

Seguro médico primario y secundario 

Un seguro médico primario es aquel que toma en cuenta toda la cobertura primaria, la cual comprende todas las necesidades básicas de atención médica, dentro de las cuales encontramos:
  • Visitas al doctor
  • Exámenes anuales
  • Vacunas necesarias
  • Medicamentos con receta
  • Atención durante el embarazo
  • Entre otras
Una de las desventajas de la cobertura primaria, es que puede que no te ayude a costear algunas otras situaciones médicas, y por esto, existen los seguros médicos secundarios, los cuales toman en cuenta aquello que las coberturas primarias no. Una vez que tu cobertura primaria haya pagado su parte y / o haya alcanzado sus límites de cobertura, a tu cobertura secundaria se le facturará el saldo restante. Dependiendo de los detalles del plan, pueden cubrir parte o la totalidad de los costos restantes.

¿Cómo funciona la cobertura de salud doble?

Al navegar por el mercado de salud, puedes encontrarte con el término de cobertura de seguro dual, la cual es útil también para parejas casadas y parejas con dependientes. Es importante mencionar que los dependientes menores de 26 años (dependiendo del estado en el que vivas) están cubiertos por las pólizas de sus padres y sus propios beneficios escolares o del empleador.Cuando alguien es elegible para recibir beneficios de atención médica bajo dos planes, como a través de tu empleador y el de tu cónyuge, debes coordinar los beneficios para sacarle el máximo provecho a cada uno de los planes, por lo cual tendrás que identificar uno de ellos como el principal. La ventaja de tener una cobertura dual, es que, cada gasto que debas cubrir, pasará primero por el plan primario, y el saldo restante podría ser cubierto por el plan secundario.Al coordinar los beneficios, es posible que te preguntes, ¿cuál es el proceso para determinar qué empresa es principal y cuál es secundaria? Esto dependerá de tu situación particular.

 

  • Individuos: Puedes adquirir múltiples pólizas de seguro médico, no obstante, en mucho casos tendrás que comprar una póliza principal y agregar pólizas complementarias.
  • Pareja casada con diferentes planes por sus empleadores: Tu plan será el principal, y el de tu cónyuge será el secundario.
  • Si tienes un plan de salud y recibes Medicaid: Tu plan de seguro médico será el principal, y Medicaid será el plan secundario.
  • Eres un dependiente y tus padres casados tienen un plan diferente cada uno: El padre que haya nacido primero será el de la cobertura principal.
  • Eres un dependiente con padres divorciados: Si los padres tienen custodia compartida, el mayor será el del plan principal. Si no es así, el padre con la custodia será el del plan principal.
  • Menores de 26 años (dependiendo del estado en el que vivas) casados pero cubiertos por el plan de los padres: Tu seguro será el principal.
anillos de boda

Cómo utilizar la cobertura de salud doble

Después de identificar el plan primario y el secundario, debes informar a las aseguradoras que te proveen la atención médica. Una vez que hayas realizado esto, tus médicos sabrán cómo procesar los reclamos.Si deseas agregar a alguien a tu plan, tendrás que consultar los pasos de tu póliza en específico, pues  tendrás que actualizarla e inscribir un plan familiar o agregar a tu cónyuge como dependiente, lo cual seguramente significará un incremento en las primas y deducibles.

Más preguntas frecuentes

Al ser un tema un poco extenso y complejo, pueden llegar a surgir muchas dudas, algunas de las más frecuentes son las siguientes:
  1. ¿Necesito cobertura de seguro médico tanto primario como secundario?
No, no es necesario, pero puede resultar muy beneficioso para aquellos que buscan aumentar sus ahorros generales en costos médicos de bolsillo.
  1. ¿El seguro secundario paga el deducible principal?
Esto depende del plan que tengas. Muchos planes secundarios pueden ayudarte a pagar los gastos que el plan primario no toma en cuenta. Asegúrate de consultar la información de tus pólizas para saber qué esperar de cada una de ellas.
  1. ¿Pueden los dependientes estar cubiertos por las coberturas de salud primaria y secundaria de los padres?
Sí. Dependiendo de la situación, la mayoría de los dependientes menores a 26 años pueden permanecer bajo los seguros médicos de sus padres.Si todavía tienes dudas, no olvides que Blanca de Bybs Group te puede asesorar, o también puedes consultar nuestras preguntas frecuentes aquí.

Conclusión

Buscar coberturas de salud primaria y secundaria puede ser un proceso intimidante, sin embargo, todo esto puede ser más fácil cuando cuentas con una experta en seguros de salud como Blanca Your Best Solution, quien te ofrece su conocimiento, ayuda y acompañamiento durante la elección de tus planes de salud. Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov) #CallBlanca Now! (202) 316-4503
Licencia enFL, GA, IA, IL, IN, KS, MD, MI, MO, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TN, TX, UT, VA, WV.

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »