ask blanca

Seguro de vida: tranquilidad para ti y tu familia

Tabla de contenidos

Arco y flecha

Dato curioso: Los guerreros de la Antigua Babilonia contaban con “seguros de vida”. Si fallecían, sus esposas recibirían una indemnización.

Un seguro de vida es un contrato entre un cliente y una compañía de seguros, donde, a cambio de tus pagos de primas, la compañía le dará a tu familia una cantidad de dinero conocida como beneficio de muerte, después de fallecer. Los beneficiarios pueden hacer el uso que quieran de dicho beneficio de muerte, por lo general, se usa para pagar deudas, hipotecas o la universidad de los hijos.

¿Cómo funciona?

El cliente elige un plan de pagos, normalmente de 15 a 25 años haciendo pagos de primas mensuales para tener acceso a un beneficio de muerte. Dicho beneficio consta de una cantidad de dinero a la que pueden acceder los familiares del beneficiario en caso de que este fallezca. Así mismo, se puede acceder a cierto porcentaje de este beneficio, dependiendo de las políticas de la compañía aseguradora, en caso de que el beneficiario sea diagnosticado con una enfermedad crónica, crítica o terminal, dicho porcentaje puede ser de hasta 90% del beneficio de muerte.

Tipos de seguros de vida

Existen dos tipos principales de seguros de vida, el seguro por término y el seguro permanente. La primera opción ofrece una cobertura por un periodo de tiempo específico, como cliente tienes la libertad de elegir el plazo de cobertura que consideres necesario. En caso de fallecer dentro de ese plazo, tus beneficiarios recibirán el beneficio de muerte por parte de la compañía aseguradora.

En el caso de los seguros de vida permanentes, estos te cubrirán de por vida y tienen la ventaja de que un porcentaje de los pagos de primas generan una cantidad extra de dinero llamada “cash value”. Este tipo de seguros suelen ser más costosos que los seguros de vida por término. Existen dos tipos de seguros permanentes:

  • De por vida
    • Tiene ahorros de dinero, de los cuales el asegurado puede pedir préstamos o puede retirar
    • La cantidad de “cash value” y beneficio de muerte son fijas, por lo que este es un tipo de seguro muy confiable
  • Universal
    • Ofrece bajas primas que pueden ser ajustables, también se ajustan los beneficios de muerte
    • No se aplican impuestos al utilizar dinero de los ahorros
    • Existen otros dos subtipos de seguros universales, el de índice y el variable

Para elegir entre los distintos tipos de seguros de vida es importante que el cliente tenga en cuenta sus prioridades, de acuerdo con su edad y estado de salud. Ya sea que se quiera mantener las primas en el mismo precio, se tenga interés por el “cash value” o se requiera de protección permanente, a continuación, te damos la liga para que puedas realizar un quiz que te ayudará a elegir la opción que más se adecúe a tus necesidades:

https://www.mutualofomaha.com/life-insurance

Dinero monedas
Amigos

¿De qué dependen las primas?

Las primas que el seguro cobrará dependen de la edad del cliente y de su situación de salud, por lo que es recomendable contratar este tipo de seguros desde una edad temprana. Es muy común encontrar planes de pago con primas de 20 a 30 dólares para adultos jóvenes. Dichas primas pueden llegar a ser de más de 100 dólares mensuales para adultos mayores. Así mismo, como beneficio de la cantidad recibida por el seguro de vida, no es necesario pagar impuestos correspondientes a ese dinero recibido.

¿Cuáles son los beneficios de los seguros de vida?

Aunque mucha gente ve los seguros de vida como un gasto, siempre es bueno contratarlos, ya que nunca se sabe cuándo pueda surgir un infortunio que requiera del beneficio que los seguros te dan. Muchas veces, por el bajo costo de las primas, el beneficio suele ser mucho mayor. La adquisición de un seguro de vida se puede ver también como una inversión, ya que la cantidad que el asegurado paga en sus primas, incluso al final de su plan de pagos, suele ser mucho menor a la cantidad que pueden recibir los beneficiarios con su beneficio de muerte. En el caso de adolescentes que suelen pagar hasta 30 dólares mensuales en primas, cumpliendo con la cobertura de 25 años, pagan solamente 9,000 dólares, aunque reciben una cantidad mucho mayor de dinero, que puede ser utilizada por los beneficiarios.

Adicionalmente, todos los tipos de seguros de gastos médicos, además del beneficio de muerte, pueden acumular dinero con tus pagos de primas. Conforme vayas acumulando ese dinero, lo puedes utilizar para cubrir gastos grandes como la compra de un auto. Incluso, lo puedes usar en caso de que sea necesario durante tus años de retiro.

Mejores compañías de seguros de vida

La revista financiera Forbes, se encarga de hacer un listado con las mejores compañías de seguros de vida, para que los clientes puedan elegir dependiendo de los beneficios que cada compañía ofrece y las necesidades que tengas. De acuerdo con Forbes, las mejores compañías de este año son:

  • Lincoln Financial (Establecida desde 1905)– La mejor compañía para Boomers
  • Mutual of Omaha (Establecida desde 1909)– Mejor compañia para seguro de vida universal de índice.
  • Pacific Life (Establecido desde 1868)– Mejor compañía para planeación de retiro
  • Protective (Establecido desde 1907) – Ofrece el mejor seguro de vida universal
  • Prudential (Establecido desde 1875)– Mejor compañía para adultos mayores
  • AIG (Establecido desde 1919)– La mejor para el uso recreativo de marihuana
  • Equitable (Establecido desde 1859)– La mejor compañía para el seguro de vida universal variable
  • Nationwide (Establecido desde 1925)– La mejor compañía para la generación X y Millenials
  • Northwestern Mutual (Establecido desde 1857)– La mejor compañía para seguro de por vida
  • Penn Mutual (Establecido desde 1847)– Mejor compañía para planeación del patrimonio.
Trofeo

Seguro de vida

Al tomar una decisión tan importante como contratar un seguro de vida, es recomendable contar con la ayuda de una asesora y agente de seguros como Blanca. Recuerda que es importante dejar tu seguridad y tranquilidad y la de tus seres queridos en las manos de expertos, y nadie mejor que el equipo de Blanca Your Best Solution.

Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov). #CallBlanca Now! https://wa.link/callblanca para una orientación gratuita.

Seguro de salud

Al tomar una decisión tan importante como contratar un seguro de vida, es recomendable contar con la ayuda de una asesora y agente de seguros como Blanca. Recuerda que es importante dejar tu seguridad y tranquilidad y la de tus seres queridos en las manos de expertos, y nadie mejor que el equipo de Blanca Your Best Solution.

Para más información visita nuestra página, en donde encontrarás las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición. Contamos con coberturas de aprobación garantizada, que te permiten inscribirte independientemente de tu estado de salud, o para aquellos que no califican para el seguro de salud público por cualquier motivo. (healthcare.gov). #CallBlanca Now! https://wa.link/callblanca para una orientación gratuita.

Conclusión

En conclusión, el seguro de vida es una herramienta sumamente útil para los adultos de todas las edades, pues ayuda no solamente a tener a la familia de los asegurados protegidos, también ayuda al propio asegurado en caso de que se presente un infortunio como alguna enfermedad. Así mismo, el seguro también funciona como una inversión, ya que un porcentaje de las primas que el cliente paga se quedarán ahorradas para que se pueda usar en un futuro. El seguro de vida es una manera de brindar tranquilidad a tu familia y a tu futuro, de esta forma podrás vivir sin preocupaciones.

Para mayor información visita nuestra página, en donde encontraras  información sobre las diferentes coberturas que ponemos a tu disposición.

Licencias: FL, GA, IL, IA, MD, MI, NC, NE, NV, OH, SC, SD, TX, VA, WV, SD 

Términos de uso: Cualquier información leída o procesada que se encuentre o en su totalidad en este blog está sujeta a las condiciones de uso. Usted está leyendo este blg por su propia voluntad.
Los enlaces en los que hace clic o el contenido que consume son de su elección personal. leyendo este blog y tomar las medidas recomendadas se hace bajo su propio riesgo. Por ejemplo, si recomendamos un producto o servicio que no le gusta, no podremos ayudarle.
Política de derechos de autor: A menos que se indique lo contrario. ByBs Group LLC es el titular de los derechos de autor de todo el contenido que aparece en BlancaYourBestSolution.com No puede volver a publicar, reimprimir o reutilizar el contenido sin expresar consentimiento por escrito.
Descargo de Responsabilidad: Este es un blog personal. Cualquier opinión presentada en este blog es personal y pertenece al propietario del blog y no representa a la organización que puede o no estar asociada a capacidad personal o profesional. Cualquier opinión o punto de vista no tiene la intención de ofender a ninguna religión, grupo étnico, club, organización, empresa o individuo. Todo el contenido de este blog se presenta solo con fines informativos. El propietario de este blog  no es responsable de la exactitud o integridad de la información en este sitio o la que se encuentra siguiendo cualquier enlace en este sitio. El titular no se hace responsable de ningún error u omisión en esta información o disponibilidad de la misma. El Propietario no es responsable de ninguna pérdida, lesión o daño que surja de la visualización o el uso de esta información.
©2020 Blanca Tu Mejor Solución. Todos los derechos reservados

También puedes leer:

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Select Language »